Breve reseña histórica de Rosario

1 - 2 - 3 - 4 - 5


Rosario se encuentra en una de las zonas más ricas del país; debido a esto se registra en los finales del siglo pasado, un aluvión de exportaciones agropecuarias, que servidas por el ferrocarril, el puerto y el establecimiento de los inmigrantes a la zona, transforman a la ciudad en un verdadero emporio mercantil, llegando a conocerla como “La Chicago Argentina”, debido a que por el gran volumen de exportaciones agropecuarias, era la Bolsa de Comercio de Rosario quien regulaba el precio mundial del trigo.
En la década del ’90, por políticas inadecuadas y centralistas, comenzó una lenta decadencia que llevaron a la ciudad a un estado de figurado estancamiento. Pero ello no indicó derrota alguna; al contrario, lentamente comenzó a despertarse y actualmente es reconocida por las grandes ciudades del mundo.
Actualmente hay una verdadera razón para que el turista encuentre en Rosario, Cuna de la Bandera, Balcón al Paraná, y es el descubrir en ella la diferencia de creer que esta en su propia ciudad.